jueves, 21 de enero de 2010

Need for Speed Undercover





El año pasado EA dio un giro tan brusco a la serie Need for Speed que en términos automovilísticos, le hizo perder el control al volante y estrellarse en sus previsiones de ventas. Ya lo dijo Riccitello, CEO de EA, ProStreet sólo había sido un bache en el camino. Poco después llegaron las primeras noticias de Undercover.





Need for Speed Undercover es, en cierta manera, una vuelta atrás para recuperar dos características que cambiaron la serie de manera significativa. Por un lado una trama cinematográfica y por el otro las persecuciones

Y es que tras las carreras más o menos oficiales de Need for Speed ProStreet, EA decidió dar el desarrollo del nuevo Need for Speed a unos viejos conocidos por los seguidores de la serie, BlackBox, los encargados de Need for Speed Most Wanted.


De nuevo, un argumento
Las tres últimas entregas de Need for Speed han coincidido con la llegada de la serie a la nueva generación de consolas. Los dos primeros, Most Wanted y Carbono ofrecían un argumento con escenas cinemáticas de gran calidad y un argumento de por medio, además de una ciudad abierta en el que aparecían las diferentes pruebas.





El tercer juego, Need for Speed Pro Street, hizo un cambio muy brusco de registro. EA quiso hacer de la serie un simulador de carreras de coches tuning en circuitos. El resultado fue un juego que no era en realidad Need for Speed y el mayor problema es que como simulador no llegaba a la calidad de juegos como Gran Turismo o Forza MotorSport.

Pero no hay mal que por bien no venga, porque Undercover vuelve con lo mejor de la serie. Primero, con un argumento realmente cinematográfico en el que se cuenta la historia de un policía encubierto que intenta desbaratar varias bandas criminales que utilizan coches de gran potencia.

El problema es que para que nadie sospeche, este policía se encuentra tan encubierto que sólo unos pocos del departamento conocen su misión y sólo tendremos un contacto para conseguir información fiable. Será Chase Linh, personaje protagonizado por Maggie Q, actriz a la que hemos podido ver en películas como Misión Imposible 3, Hora Punta 2 o La Jungla 4.0.






Con este argumento, Electonic Arts crea un juego de conducción que recupera el estilo clásico de Need for Speed, es decir, la conducción arcade, pero sobre todo un juego que se centra en las persecuciones que por primera vez pueden ser simultáneas.

Como explica el desarrollador, en Need for Speed Undercover podremos estar persiguiendo a un sospechoso como policía y al mismo tiempo nos pueden perseguir patrullas de policía sin que ellos sepan que somos policías.[
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Conducción intensa
Aparte del argumento, Need for Speed UnderCover es un juego de conducción en el que lo que importa son las misiones y, sobre todo, las persecuciones.





El planteamiento que ha hecho EA de este juego es en cierta manera diferente a otros juegos de la serie. Si es cierto que sigue habiendo una estructura de misiones, pero están mucho más centradas en el argumento del juego y no como algo accesorio para acceder a la trama principal.

El ejemplo más claro son las misiones de las diferentes bandas. Estas hay que hacerlas, lo que nos supondrá en la mayoría de las veces salir a toda velocidad de un punto mientras somos perseguidos por la policía por la ciudad. Sin embargo, en algunos puntos del juego es posible que como policía, tengamos que perseguir a otro coche, con lo que la conducción pasa a ser realmente extrema.

Pero los desarrolladores no han querido que sea extrema sólo por el hecho de las persecuciones. También por como reacciona la ciudad a nuestras acciones y por el tráfico que habrá en la ciudad, que no se parece a ningún juego de la serie visto anteriormente.





En Need for Speed Undercover hay muchísimo tráfico y los conductores de los diferentes vehículos reaccionan de forma realista, lo que implica que dependiendo de donde estemos en la persecución, tendremos que conducir de una u otra manera.

En cuanto a los controles, hay que decir que se mantienen y que regresan tanto la ralentización de tiempo como el turbo. Sin embargo, un factor que sí ha cambiado en este juego y no es otro que la cámara.

Porque los desarrolladores del juego han hecho que la cámara se mueva de una forma diferente. Cuando hacemos un giro ya no queda totalmente clavada, sino que, como en las películas va girando lentamente para conseguir ofrecer un efecto de movimiento excelente. Con él, EA consigue mantenernos en tensión mientras hacemos un giro brusco y seguimos con la persecución.





Modos online

Precisamente, uno de los puntos más fuertes del año pasado en Need for Speed ProStreet fue el modo online, en donde podíamos competir de forma excelente en carreras organizadas por Internet.

En Need for Speed Undercover, lo que ha hecho EA es conservar la estructura de competición del juego, pero dando la intensidad de los mejores arcade de la saga. El resultado nos lleva a nuevos modos de juego, uno de ellos es el clásico Policías y Ladrones.

En este modo de juego, un grupo de jugadores tendrán que coger el dinero y llevarlo a un punto varias veces en la partida. Mientras, otro grupo de conductores tienen que hacer exactamente lo mismo, pero persiguiéndolos por toda la ciudad.





Lo bueno de estos modos de juego online es que hay infinidad de opciones disponibles que van desde cambiar la potencia o el tipo de coche de un bando u otro o el hecho de poder poner tráfico con una determinada intensidad.

Es más, en el modo online se podrá comunicar un usuario por voz y esos canales estarán limitados a tu facción, lo que permite en determinados momentos coordinarse para atrapar a los ladrones o esquivar a los policías.

Gráficos: volvemos a Most Wanted
Uno de los apartados que más llaman la atención del juego de EA es que da dos pasos atrás en el apartado gráfico, para ser más exactos en el diseño general del título. Deja atrás la parquedad de ProStreet que venía demostrada por los escenarios de simples circuitos y las luces de neón de Carbono para volver al estilo visual con colores muy cálidos de Most Wanted.





De hecho, aunque la ciudad no es la misma que en Need for Speed: Most Wanted, parece que hay muchas similitudes en algunos de los escenarios. El resultado es francamente espectacular y los reflejos del sol sobre el capó de cualquier coche es impresionante.

Sin embargo, hay dos aspectos que cambian con respecto a Most Wanted. El primero, los coches que son diferentes pero que además están muy bien diseñados, ofreciendo a los jugadores un impresionante detalle gráfico que los hacen ser miméticos a los originales.

El otro cambio fundamental en el apartado gráfico es la increíble sensación de velocidad del juego que es mucho mayor que en los últimos juegos. Gracias a la utilización de efectos visuales, como por ejemplo el emborronamiento de la pantalla, se consiguen impresionantes resultados en este título.





Y, como en ProStreet, todos los coches son deformables y reciben daños, con lo que no es una buena opción estrellarse en mitad de una persecución.

Sobre el sonido poco sabemos, por no decir nada, pero teniendo en cuenta que es EA, seguro que está totalmente en castellano y que, además, tiene una buena banda sonora.

Conclusiones
EA ha dado un paso atrás y ha cambiado de registro tras los resultados de ventas de ProStreet. Por lo visto en este primer acercamiento a Need for Speed Undercover, la verdad es que el juego promete ser un arcade de conducción intenso y con la trama argumental más interesante de la serie

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Plataforma: PS2
Genero: Carreras
Desarrollado por: EA Blackbox en Vancouver, BC
Disponible en: PS2, PS3, PSP, PC
Formato: ISO
Frecuencia: NTSC
Idioma: Español



Trailer



Gameplay










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